el-coronavirus-traer-cambios-para-el-camino-de-santiago-1920

Esta Semana Santa ha sido diferente y casi ha pasado desapercibida debido a la situación de emergencia sanitaria que ha provocado el COVID-19. Solía ser un momento clave para muchos peregrinos que emprendían durante estos días la ruta jacobea. Era por tanto el inicio de una nueva temporada de peregrinaciones.

Ahora reina la incertidumbre entre los albergues y demás establecimientos que saben que esta crisis afectará también al Camino de Santiago. Se teme que repercuta también al Año Santo 2021 porque la previsión es que muchos extranjeros no vengan.

Una de las localidades jacobeas por excelencia es Sarria quien ha visto desaparecer el ajetreo propio de estas fechas de peregrinos. El Progreso se ha interesado por la impresión de varios vecinos del municipio acerca del tema. Entre ellos Jorge López, presidente de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago na Comarca de Sarria quien considera que el coronavirus traerá cambios: “É como se fora un vagón de tren. Non se pode encher, haberá que espazalo”. Tampoco descarta que se puedan establecer limitaciones en los finales de etapa. López participó en una reunión telemática con el conselleiro de Cultura y otros colectivos y sostiene que si las autoridades lo permiten “en unos meses habrá mucha afluencia”.

Fuente: El Progreso