terra-da-luz-proyecto-para-apoyar-peregrinos-en-samos-1920

Simon Keenan nació en Australia, viajó por Europa e hizo diferentes caminos. Pero reconoce que no hay nada como el Camino de Santiago. Después de peregrinar desde Saint Jean Pied de Port decidió crear un espacio de apoyo y reflexión para el peregrino en Samos. El sitio elegido fue la antigua vivienda del herrero del pueblo donde ahora vive y que este año ampliará. Está ubicada en la pequeña aldea de Montán (Samos) camino de Triacastela a Sarria por San Xil.

Retiro

Otra de las iniciativas de Simon es el programa yourcaminowithin que ya tiene página web. Consistirá en una especie de retiro espiritual caminando hacia Santiago que guiará él mismo. Esta experiencia puede ser de 8 días (de Ponferrada a Sarria) o de trece días (hasta Fisterra). Se complementará con actividades, clases y visitas a lugares de interés.

“Benvido ao laberinto de Samos”

El rincón más especial de Terra da Luz es un laberinto de 2.000 piedras de cuarzo que construyó Simon durante dos meses con la ayuda de su pareja y ochos amigos. Tal y como recalca el australiano es una prueba más del espíritu de su proyecto: “la vida es compartir”.

Sin duda, el ejemplo de Simon es la muestra de unos de los beneficios del Camino de Santiago: la recuperación de la población en el rural. En la pequeña aldea de Montán (Samos) puede vivir sin estrés poniendo en práctica su formación en yoga y meditación.

Simon además de un gran peregrino es una gran persona. Altruista y siempre dispuesto a ayudar a los peregrinos es también un gran colaborador de esta asociación.

Fuente: La Voz de Galicia